Una masiva manifestación tuvo lugar este domingo frente al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, en rechazo al secuestro del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, reporta Prensa Latina.

“Un día después de que la Administración Trump bombardeara Venezuela, secuestrara a su presidente y afirmara que ‘gobernarían’ el país y se apoderarían de su petróleo, los neoyorquinos lo están dejando claro: ¡no aprobamos el secuestro ilegal del presidente de un país soberano!”, expresó en X de The People’s Forum.
“No a la guerra de Estados Unidos contra Venezuela”, decían algunos de los carteles enarbolados por los manifestantes, quienes coreaban además: “no más golpes de Estado, no más guerras, ¡América Latina no es suya!”.
El líder bolivariano fue trasladado en la noche del sábado a esa instalación penitenciaria tras ser secuestrado junto a su esposa Cilia Flores, durante una operación ejecutada por fuerzas especiales cumpliendo órdenes del presidente Donald Trump.
También se realizaron mítines de respaldo a Venezuela en ciudades estadounidenses como Washington DC, Anchorage, Alaska, Charlotte, Carolina del Norte, Detroit, Míchigan, Eugene, Oregón, Los Ángeles, San Diego, y San Francisco, en California, entre otras.
En Nueva York las calles volvieron a estremecerse porque el pueblo de EE. UU. se opone a la guerra criminal y defiende la paz, la justicia y la soberanía del pueblo venezolano, señaló The People’s Forum.
Recientes estudios de opinión refieren que más del 70 % de los estadounidenses consultados se oponen a una nueva guerra; mientras que la organización pacifista reconoce que “no se trata de narcotráfico ni de democracia, sino de robar el petróleo de Venezuela y dominar América Latina”. (PL)
No a la guerra por el petróleo
Un llamado a “No a la guerra por el petróleo. Defendamos la soberanía de Cuba y Venezuela”, difundió este domingo el Comité de Manos Fuera de Cuba de Los Ángeles, entidad que ha hecho de la solidaridad motivo de lucha y ahora se suma a las denuncias mundiales contra la agresión estadounidense a Venezuela.
“Trump dice: primero Venezuela, luego Cuba. Nosotros decimos NO. Necesitamos organizar acciones a nivel global, protestas callejeras y charlas informativas como las que estamos realizando en Los Ángeles, frentes unidos con las fuerzas más amplias posibles”, dice el comunicado.
Los activistas del Comité destacaron el comunicado emitido por la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) en el que se suman “a la comunidad sindical internacional para condenar las acciones inconstitucionales del presidente Trump en Venezuela”.
Manos fuera de Cuba también es parte de la campaña LetCubaPlay que exige visas en EE. UU. para los atletas olímpicos cubanos y organiza la presencia de un contingente de jóvenes y activistas sindicales que habitualmente asisten a los festejos por el Primero de Mayo en la Mayor de las Antillas.

