Afrenta

Afrenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La primera semana del 2026 ha dejado una noticia relámpago para la comunidad internacio­nal, en especial para Venezuela y toda la América Latina. El Go­bierno estadounidense se abro­gó el derecho de invadir militar­mente a esa nación, secuestrar al presidente Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores, a partir de acusaciones no probadas; al tiempo que anunció que admi­nistrará el país y su petróleo.

Foto: Prensa Latina

Muchas son las confusiones y vacíos que dejan estos hechos aún, sobre todo porque se trata­ba de una guerra avisada, por lo cual no se concibe el modo tan expedito con que actuaron los invasores en el momento cero. Eso lo sabe el pueblo revolucio­nario de Bolívar, que este do­mingo reaccionó y salió a las ca­lles de Caracas y otras ciudades para pedir el retorno de Maduro y ratificar que no es colonia de nadie y que sus recursos natu­rales le pertenecen.

Ha sido una afrenta a la razón, la civilización, la libertad y la ética lo visto este 3 de enero. Es lastimosa la apropiación de la narrativa estadounidense por los grandes medios de comu­nicación y una parte del exilio venezolano, pues se puede es­tar en desacuerdo o no con un gobierno, pero jamás se debería respaldar una injerencia militar extranjera que sabotea final­mente la soberanía nacional.

La cercanía entre los pueblos de Cuba y Venezuela no viene desde la toma de posesión de Hugo Chávez. Comienza desde Martí y su admiración por Bo­lívar; continúa con el apoyo al Movimiento 26 de Julio y el re­cibimiento multitudinario dado a Fidel en los primeros meses del triunfo revolucionario; en tanto se corona con miles de colabo­radores en la salud, el deporte, la educación, la construcción, la agricultura, la cultura y la ener­gía, entre otros sectores.

Desde este lunes, matutinos en todos los colectivos labora­les de Cuba condenarán esta infamia practicada contra Ve­nezuela, y que mañana pudiera ser contra cualquier pueblo que contradiga el guion imperialista. Las lecciones están claras. Y los trabajadores cubanos no debe­mos olvidarlas nunca.

Los dos días de Duelo Nacio­nal a partir de hoy serán un tri­buto a los 32 cubanos caídos en cumplimiento de su misión in­ternacionalista en ese hermano país. Honor y Gloria para ellos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu