Cientos de santiagueros se concentraron en la tarde de este sábado en la céntrica avenida Garzón, en la ciudad cabecera de la provincia, para reafirmar el apoyo al presidente Nicolás Maduro, repudiar los hechos contra él cometidos, y abogar por la paz en la región de América Latina y el Caribe.

El acto de solidaridad estuvo encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno aquí, Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, respectivamente, y contó además con la presencia de representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Justo en nombre de algunos de esos sectores y organizaciones varios oradores alzaron la voz coincidiendo en lo inadmisible de que un pueblo hermano como el venezolano sufra las consecuencias de la injusticia y la opresión.

En nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se reafirmó que Venezuela no es amenaza, es esperanza, que los cubanos sentimos en lo más hondo lo que ahora mismo se vive en la hermana nación y tenemos la obligación moral de defender la patria grande de Bolívar y Chávez.


Una y otra vez, entre canciones, poemas y banderas cubanas alzadas por manos de obreros, intelectuales, combatientes, artistas, y estudiantes, se dieron vítores por la paz, por la independencia y la patria libre.

Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.





