El Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) ubicado en El Meso, municipio de Jatibonico, tercero de 21, 87 megawatts que se erige en la provincia de Sancti Spíritus se encuentra en etapa conclusiva y cuatro, de sus siete inversores, están listos para conectarse al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Para el 14 de enero, coincidiendo con el Día del Trabajador Eléctrico, se prevé que la inversión aporte a su capacidad total de generación, publicó este viernes la Empresa Eléctrica espirituana en sus perfiles institucionales en redes sociales.
La obra demandó la instalación de 1638 mesas y ya están montados 1548 paneles, el 94, 5 % del total de esos elementos, se terminó el cableado de cuatro inversores y otros tres entraron en fase conclusiva.
Con la sincronización de PSFV El Meso, el aporte de sus homólogos inaugurados este año en Cabaiguán y Tuinucú, más la suma de otros de menor tamaña construidos con anterioridad en la geografía espirituana, el territorio está en condiciones de generar 80 megawatts de energía limpia.


