Ímpetu

Ímpetu

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los días del 2025 van quedando en ese recuerdo del que quizás poco hablaremos en el futuro, por duros y desgarradores que han sido estos meses. Hemos vivido un año de epidemias, de un ciclón atravesado para el oriente, inflación galopan­te, dolarización parcial, medi­das atrevidas para recuperar el valor de los salarios y va­rias constantes en el alma de nuestras familias: apagones, escasez, emigración y pocos momentos felices.

Foto: Heriberto González Brito

Los días del 2026 se acercan y no prometen ser mucho me­jores ni de abundancia ecó­nomica, pero sí nos convidan a recuperar el ímpetu de lucha que un día nos hizo acabar con el analfabetismo, derro­tar a los yanquis en Girón, ser internacionalistas por convic­ción, vencer la COVID-19 con nuestros científicos, ganar el segundo lugar en un Clásico Mundial de Béisbol y creer que la justicia social es más pla­centera cuando el egoísmo y el dinero no se adueñan de ella.

Habrá que trabajar más y reu­nirnos menos. Habrá que prio­rizar la salud y la alimentación sin utopías. Habrá que recibir más inversión extranjera sin temores y burocracias. Habrá que lograr sindicatos más re­presentativos de sus sectores y menos de sus administracio­nes. Y habrá que conseguir ese liderazgo sin copia en la vida cotidiana y en todas las orga­nizaciones e instituciones.

Porque eso también necesita la gente: confianza y resulta­dos. Decir la verdad con crude­za y salir por la solución al mis­mo tiempo. Las redes digitales, que de sociales ya tienen bien poco en manos de quienes nos adversan, seguirán intentando vender el país que no somos y solo una comunicación oportu­na, sin disfraces y con la ma­yor creatividad será la vacuna ideal para quienes amanece­mos todos los días empeñados en defender la Cuba de Martí y de Fidel.

Precisamente del Coman­dante en Jefe aprendimos que nada es imposible para los que luchan. Su ímpetu, en el año del centenario de su natalicio, debe ser inspira­ción para los revolucionarios, a quienes jamás les pueden faltar la felicidad y la sonrisa de estar vivos no por un mi­lagro, sino por resistencia y heroicidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu