Atendiendo a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba a una jornada nacional de trabajo voluntario en saludo al aniversario 67 del triunfo de la Revolución, durante sábado y domingo más de cuatro mil tuneros acudieron a regar con sudor los sueños de la Patria.

Todos saben que los destinos de la nación se fundan, también, en los campos y que es decisivo el apoyo del movimiento sindical y la clase obrera para materializar el propósito de alcanzar la soberanía alimentaria, enfrentar la arbovirosis actual, cambiar, en los posible, la imagen de nuestras ciudades, comunidades…
“Y esos objetivos motivan y estuvieron en el centro de las acciones realizadas”, remarca Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, y destacó la integración en los grupos de representantes de los diferentes sindicatos.
Enfatizó en que la racionalidad y la objetividad son el principio básico de las movilizaciones que se realizan por estos días previos al primero de enero, fecha que marca el inicio de una nueva etapa para el pueblo cubano.

Afirma que hubo movilizaciones en los ocho municipios y que los participantes laboraron en organopónicos, donde ayudaron en la limpia de canteros; en áreas de autoconsumo de distintas entidades, en los cuales liberaron de hierbas indeseables plantaciones de plátano y de vegetales y aporcaron sembradíos de yuca para asegurar el desarrollo.
Dijo que otras acciones estuvieron vinculadas con la recogida de desechos sólidos en ciudades y comunidades, y en la limpieza y embellecimiento de centros laborales que demuestran la voluntad de esperar el nuevo cumpleaños de la Revolución con una imagen más atractiva, a pesar de las limitaciones de estos momentos.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

