A partir de la eficiencia en su gestión integral, varios colectivos laborales recibieron la condición Distinguido Nacional, en la actividad de homenaje con motivo del 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila.

Alcanzaron esa categoría de la emulación Cultura en Revolución, los colectivos del periódico Invasor, de los proyectos Cuenta conmigo, Justo a la moda, Manos mágicas, la sección Talla en madera, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y la unidad de propaganda y eventos.
La medalla Raúl Gómez García se les otorgó a ocho trabajadores de extraordinarios méritos, y merecieron la distinción Joya de la cultura avileña Jorge Luis Neyra Pérez de Corcho, Néstor Labrada Rodríguez, Roberto Ávila Hernández y Giraldo Alfonso Pérez.
En la ceremonia presidida por Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, y Bárbara López Delgado, secretaria general del buró del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el territorio avileño, se informó que el municipio de Ciro Redondo resultó el más destacado de la provincia en el quehacer del movimiento sindical del sector cultural.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.


(9 puntos, 2 votos)