Ante las condiciones dejadas por el huracán Melissa, el colectivo de la Hilandería “Inejiro Asanuma” (Gihilan), del municipio holguinero de Gibara, enfocó sus esfuerzos en la producción de colchones para damnificados.

David Ramírez Bauta, director comercial de la fábrica holguinera Vanguardia Nacional, explicó que ante el llamado de colaboración hecho por el Consejo de Defensa Provincial se dieron rápidamente a la tarea de fabricar colchones personales de relleno.
El directivo expuso a Trabajadores que en apenas cinco días de labor se han confeccionado 64 colchones y la meta es llegar a 115 antes de que termine el mes de noviembre. No obstante, se espera poder adquirir luego más materia prima para incrementar el número de este surtido.
Ramírez Bauta refirió que la Hilandería asumió esta producción con solo el 60 por ciento de la fuerza laboral del Taller de Producción de Colchones, debido al contexto epidemiológico derivado de la circulación de arbovirosis.
En esta semana un solo colchonero y dos operarios han defendido esta significativa tarea, que traerá consuelo a quienes perdieron con el huracán un recurso tan valioso para la calidad de vida.

A la par de esta encomiable faena, la fábrica gibareña continúa inmersa en sus líneas productivas tradicionales, vitales para la economía y los servicios del país, como son la fabricación de hilo para gasa quirúrgica, frazadas de piso, sábanas y toallas faciales,entre otros artículos.


(19 puntos, 4 votos)