Campesinos de las cooperativas de créditos y servicios (CCS) José Díaz y Victoria de Girón, en el matancero municipio Pedro Betancourt, destinaron parte de sus cosechas a damnificados de la oriental provincia de Holguín, una de las afectadas por el huracán Melissa.

Hombres y mujeres de las dos bases productivas no dudaron en compartir sus producciones agrícolas con quienes ahora necesitan más que nunca de la solidaridad de todo el que pueda hacerlo, según publicó la web de Radio 26, la emisora provincial de Matanzas.
La entrega incluyó viandas, hortalizas y otros renglones de primera necesidad, recolectados en jornadas de trabajo coordinadas por los asociados de las cooperativas, acopiados y trasladados con extremas condiciones para garantizar llegaran a su destino con calidad y en buenas términos de conservación.

Danisleidys Fundora García, miembro del buró municipal del Partido en Pedro Betancourt, explicó que la iniciativa responde a la voluntad de los productores de acompañar a otras provincias en estos momentos de necesidad, y una vez más demuestra el compromiso de los campesinos con la Revolución y el pueblo.
La dirigente señaló agregó que la coordinación de la entrega contó con el apoyo de las autoridades y directivos municipales, quienes facilitaron la logística para que los alimentos llegaran de manera oportuna a predios holguineros.

Cientos de trabajadores de todos los sectores han donado dinero y recursos materiales para aliviar la vida de quienes perdieron mucho durante el paso del huracán Melissa por el Oriente cubano, a finales de octubre último.




