En el Paso de Las Damas, sitio donde cayó en combate hace 129 años el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, una representación del pueblo de Sancti Spíritus homenajeó este 18 de noviembre al insigne patriota espirituano.

Más que la consigna que identifica a la provincia, “Siga la marcha”, frase al caer herido, el Paladín de las Tres Guerras legó a sus coterráneos un incentivo para continuar la lucha cotidiana aun en las condiciones más adversas.
En ell acto de recordación, efectuado en el escenario de aquel fatídico combate, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia protagonizaron la ceremonia marcial en homenaje al general mambí y colocaron una ofrenda floral en el monumento.

“La lucha revolucionaria está cargada del espíritu digno de los antecesores, en nuestras manos está el futuro. A trabajar duro para continuar demostrándole al mundo que somos un país pequeño, bloqueado, pero que sobran razones para seguir adelante”, expresó Yanuaria Sehara Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Taguasco.



