Icono del sitio Trabajadores

China está incondicionalmente al lado de Cuba

Un primer cargamento de asistencia humanitaria de emergencia del Gobierno chino tras el paso del huracán Melissa por el oriente cubano arribó la noche del sábado a La Habana, como ejemplo de la sensibilidad y compromiso de la nación asiática por contribuir a la atención de las personas damnificadas y a las labores de recuperación en las provincias afectadas.

Un montacargas transporta cajas con suministros de donación enviadas por el Gobierno de China, un lote de ayuda humanitaria de emergencia destinado a la recuperación del país caribeño tras el impacto del huracán Melissa en su región oriental. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Un trabajador acomoda cajas con suministros de donación enviadas por el Gobierno de China, un lote de ayuda humanitaria de emergencia destinado a la recuperación del país caribeño tras el impacto del huracán Melissa en su región oriental. Foto: Joaquín Hernández Mena

En el Aeropuerto Internacional José Martí acudieron a recibirlo las viceministras cubanas de Comercio Interior, Aracelis Cardoso Hernández, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas Saavedra, junto al embajador de la República Popular China en Cuba, excelentísimo señor Hua Xin.

En la sencilla ceremonia de recepción de la primera carga, unas 5,5 toneladas de alimentos, llegadas en un vuelo de Air China, el diplomático señaló que, ante los graves daños causados por el huracán Melissa, su Gobierno decidió proporcionar un nuevo lote de ayuda humanitaria de emergencia que se une a la donación ya realizada de mil kits familiares de prevención de desastres y asistencia financiera.

Afirmó que otros cinco vuelos traerán más alimentos a La Habana, hasta completar unas 30 toneladas, mientras que por mar llegarán próximamente a Santiago de Cuba 3 mil equipos portátiles de iluminación solar, 8004 colchones y mil toneladas de bobinas de acero galvanizado para elaborar tejas de techos.

“La rápida materialización de esta ayuda humanitaria de emergencia es, sin duda, otra clara muestra de la amistad especial y la profunda fraternidad entre nuestros pueblos”, subrayó el embajador Hua Xin.

El embajador de China en Cuba, Hua Xin, pronuncia un discurso en acto de entrega de una donación enviada por el gobierno chino, destinada a la recuperación del país caribeño tras el impacto del huracán Melissa en su región oriental. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

La viceministra del Comercio Interior de Cuba, Aracelis Cardoso Hernández, pronuncia un discurso en acto de entrega de una donación enviada por el gobierno chino. Foto. Joaquín Hernández Mena

Por su parte, la viceministra de Comercio Interior, Aracelis Cardoso Hernández, en nombre del Gobierno y pueblo de Cuba, agradeció el nuevo donativo otorgado por China para los damnificados por el severo impacto del huracán Melissa y confirmó su inmediato traslado hacia el oriente cubano, como contribución al enorme esfuerzo que hace el país en la recuperación.

“Con este noble gesto, la República Popular China continúa demostrando que se encuentra incondicionalmente al lado del pueblo cubano”, sentenció.

El pasado lunes, el Gobierno de China también entregó oficialmente a Cuba una donación de 5000 sistemas fotovoltaicos destinados a electrificar viviendas aisladas en zonas rurales del país afectadas por Melissa, lo cual fortalece la cooperación bilateral y acelera la transición energética cubana.

Compartir...
Salir de la versión móvil