Del 24 al 29 de noviembre Expocuba acogerá la 41 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), en ella se insertarán las provincias con producciones locales, potencialidades y oportunidades de inversión.

Pese al complejo escenario económico social del país, es una posibilidad de concertación de negocios que hay que aprovechar, precisó Eumelín González Sánchez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, en intercambio con directivos de las entidades que representarán al territorio.
Recalcó que es preciso hacerlo con austeridad dado el contexto en que se realiza, sin que ello lastre la calidad de la muestra en que estarán actores privados y estatales.
Empresas de la Industria Alimentaria, la Agricultura y el Turismo, entre otras tendrán presencia en el área expositiva de la provincia, aunque de forma independiente varias de ellas, por su relevancia en el país, concurrirán también con sus respectivos ministerios.
En el montaje y la ambientación se reforzarán los valores naturales de la región, así como los productos y tradiciones que nos distinguen.
La FIHAV propicia el fortalecimiento de los vínculos entre las distintas formas de gestión que convergen dentro de la economía cubana, definida como el escenario comercial más importante, deviene en una plataforma para impulsar el desarrollo, forjar alianzas y potenciar la presencia en el mercado nacional e internacional.
Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.



