Bajo el lema “Ciencia para vencer”, este martes quedó oficialmente inaugurada en el Palacio de las Convenciones de La Habana la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025).
Este encuentro reúne a expertos nacionales e internacionales de aproximadamente 29 países, con la República Popular de China como país invitado de honor, un reconocimiento que fortalece los lazos en el ámbito deportivo entre ambas naciones.


El evento, que se desarrollará hasta el 14 de noviembre, presenta un extenso programa científico diseñado para promover el intercambio de conocimientos, la difusión de investigaciones y la promoción de experiencias en las ciencias aplicadas al deporte y la actividad física.


En la ceremonia inaugural, Osvaldo Vento, presidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), resaltó las sólidas relaciones existentes con China, las cuales han ido más allá del deporte competitivo para abarcar áreas como la industria deportiva, la rehabilitación física y la formación de jóvenes talentos.

Vento Montiller también mencionó las diversas actividades previstas en el marco de la convención en honor a China, destacando los beneficios mutuos de esta colaboración y el valor del intercambio entre ambas naciones.


(18 puntos, 4 votos)