El aporte semanal de unas 80 toneladas de alimentos con destino a provincias orientales afectadas por el huracán Melissa, constituye una de las principales contribuciones de entidades estatales y bases productivas del sector privado en Ciego de Ávila.

Se conoció en la empresa provincial de Acopio que desde finales de octubre inició la ayuda con el primer envío de calabaza y melón hacia Santiago de Cuba y Holguín.
De forma creciente se comporta la solidaridad por parte de los colectivos de las empresas agropecuaria La Cuba y agroindustrial Ceballos; varias bases productivas del municipio de Majagua; la cooperativa de créditos y servicios El Fortín, de la localidad de Venezuela; y las agroindustriales azucareras Primero de Enero y Ecuador, entre otros centros.
Además de productos agrícolas, se entregan renglones procesados en industrias como las pertenecientes a la empresa filial de conservas de vegetales.
Los miembros de las organizaciones de masas, juveniles, gubernamentales y partidistas también tienen protagonismo en las tareas de apoyo a la recuperación de los territorios afectados.
Alexis Casañas Valdés, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio avileño, informó que alimentos, ropa, calzado, útiles del hogar, lencería, juguetes y otros artículos conforman las valijas que se confeccionan en las oficinas municipales y provincial de la masiva organización.
Toda la cooperación demuestra que la unidad de acción se conserva como una de las fortalezas de la Revolución cubana en estos tiempos de múltiples contingencias.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.


(14 puntos, 3 votos)
