En la tarde noche de este martes llegaron a Holguín desde La Habana 10 carros ligeros con alimentos donados por la mipyme Lácteos Clamanta para los damnificados por el huracán Melissa.
La caravana de solidaridad, liderada por el titular del negocio Martín Nizarane Araluce, fue recibida con gratitud en la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba con la presencia de autoridades partidistas, gubernamentales y representantes de los 15 sindicatos holguineros.
Desafiando la distancia que separa a Holguín de la capital cubana y con sus propios recursos, Lácteos Clamanta trajo cinco toneladas de arroz, tres de frijoles, 400 libras de ropa importada, sacos de harina y alrededor de cinco mil sopas instantáneas, sumando en total alrededor de 10 toneladas de alimentos.
«Somos una mipyme con 100 trabajadores, encadenada con 155 formas estatales y más de 500 no estatales, que nos sentimos con la necesidad de expresar nuestra solidaridad y preparar esta caravana llena de amor con 26 trabajadores que representan al colectivo.
«Vinimos con donaciones de alimentos, básicamente, que era lo que sentíamos que era una necesidad para aquellas personas, aquellas zonas que están con problemas, que están bajo el agua, que están incomunicadas, y entonces estamos aquí de guerrilla», expresó Nizarane Alaruce.
Lácteos Clamanta es un actor de la economía no estatal que produce alimentos lácteos bajo la marca Gustó, como helado de crema, yogur probiótico y queso de crema, y que tiene incorporado como práctica social la realización de donativos.