Icono del sitio Trabajadores

Esfuerzo proletario en el centro histórico de Santiago de Cuba

Como parte de las tareas de la recuperación en Santiago de Cuba tras el paso devastador del huracán Melissa, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos nacionales en la provincia indómita convocaron a los colectivos laborales a protagonizar el restablecimiento del centro histórico de la Ciudad Heroica, con el respaldo de las autoridades locales.

Fotos: CTC

Este lunes, dirigentes sindicales y trabajadores comenzaron la limpieza de los desechos de los árboles destrozados por los fuertes vientos del meteoro en la emblemática Plaza de Marte considerada por muchos, después del conocido Parque de Céspedes, como «un segundo corazón» de la urbe,.en Cuba solo superada en población por La Habana.

El sitio es uno de los más altos concurridos de la ciudad en cuyo centro se erige la solemne columna de la Libertad, consagrada al Ejército Libertador de Cuba, y entre otros monumentos cuenta con los dedicados a homenajear al Héroe Nacional José Martí y a Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, así como un busto del legendario comandante Camilo Cienfuegos.

Las labores de limpieza que allí lidera el movimiento obrero es apoyada por operadores de motosierra de la Empresa Agroforestal Gran Piedra Baconao y camiones de varias entidades del territorio.

 

Fotos: CTC

En la movilización participaron los integrantes de la Comisión Organizadora del 22do Congreso de la CTC, José Antonio Pérez Pérez y Wilian Licourt González.

Pérez Pérez precisó que en esta etapa de recuperación también es prioridad para la central obrera y los sindicatos sindicatos nacionales acompañar a los colectivos laborales del territorio en la atención que brindan a los trabajadores y sus familias que resultaron afectados por los vientos huracanados e intensas lluvias de Melissa, en especial aquellos que perdieron sus viviendas.

En Cuba, el Gobierno revolucionario  evacuó preventivamente a más de 700 000 personas gracias a la cual no ha reportado víctimas hasta el momento. Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín sufrieron daños considerables, como derrumbes de casas, cortes de luz y devastación de cosechas.

Compartir...
Salir de la versión móvil