Restauran daños eléctricos en la ciudad de Puerto Padre

Restauran daños eléctricos en la ciudad de Puerto Padre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Después de casi 12 horas de trabajo ininterrumpido, este sábado los trabajadores de la Empresa Eléctrica Las Tunas restauraron los daños ocasionados por el huracán Melissa en la subestación La Micro, del municipio de Puerto y devolvieron el servicio a una amplia  zona residencial de la ciudad cabecera de ese norteño territorio, uno de los más afectados por el meteoro.

Concluyen rehabilitación de subestación eléctrica La Micro, en la ciudad de Puerto Padre. Foto: Yordanis Rodríguez Vega

El sitio digital periódico26.cu hace publica hoy la aleccionadora noticia firmada por el periodista puertopadrense Yordanis Vega, quien reseña las principales averías dejadas por el huracán en el sector en esa área, que dejó sin el vital servicio a los circuitos TK-47 y TK-53.

Explica que, para resolver el problema, hizo falta una respuesta técnica especializada, asumida por un equipo de profesionales conducidos por Omilton Rodríguez Rivas, director de Inversiones de la entidad, quienes dieron solución viable y duradera.

En  larga y extenuante jornada. Foto: Yordanis Rodríguez Vega

Las autoridades habían asegurado que el sábado el problema quedaría resuelto, y los guerreros de la luz desafiaron las complejidades de las operaciones rehabilitadoras y cumplieron la encomienda, que contó con los aseguramientos materiales imprescindibles.

Es cierto que aún en los dos circuitos quedan clientes sin corriente  en sus hogares, porque  hay cables y postes tumbados, pero la reparación realizada en la subestación mencionada es un importante primer paso en el propósito de iniciar la energización de las líneas principales para el restablecimiento total, si el sistema dispone de la generación necesaria.

Y se va haciendo la luz. Foto: Yordanis Rodríguez Vega

La información abunda que hoy temprano en la mañana los eléctricos iniciaron otra batalla para llevar la electricidad al Hospital General Docente Guillermo López, donde grupos electrógenos brinda la energía  que necesita la institución médica.

De acuerdo con el cronograma de trabajo,  las labores reparadoras proseguirán    por las comunidades de Cayo Juan Claro, San Manuel y por barrios aledaños, en un área que abarca desde la curva de Maniabón hasta cerca de la Mayorista de Vázquez, y prevén atender  un desperfecto en La Micro, que interrumpe la conexión de edificios y el bombeo de agua a la comunidad.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo (Universidad de Oriente, 1986), máster en Ciencias de la Comunicación (Facultad de Comunicación Universidad de La Habana, 2010). Inició como colaborador (1999) y desde el 2008 es corresponsal de Las Tunas. Profesor adjunto de la Universidad de Las Tunas con categoría de asistente. Cumplió misión en la República de Haití (2000) y en la República Bolivariana de Venezuela (2018-2021). Es colaborar del Periódico 26 y de la emisora provincial Radio Victoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu