El tiempo que dura la protección de repelentes de fabricación industrial está entre 90 minutos (hora y media) a 10 horas según la concentración del ingrediente activo que contenga.
Por tanto, que los caseros sean efectivos cerca de 2 horas es una buena opción que además de no ser costoso, es el disponible.
Aunque se pueden unir todos los ingredientes, por separado son efectivos, y es el caso del agua hervida con cáscaras de limón, mandarina o naranja de cualquier tipo.
Lo importante es que el olor impida que el insecto identifique el de nuestro cuerpo, pero si además no lo soporta, es mucho mejor.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.


