El destacado tenor Bernardo Lichilín ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de la Música, este jueves 30 de octubre a las 4.00 p.m., ocasión en que tendrá como invitados a la pianista Sunlay Almeida, el actor Simón Carlos Martin y los cantantes Lisette Carrillo y Lilian Riveron, en lo que promete ser un excepcional espectáculo para los amantes del buen arte lírico.

La velada, dedicada a la Cultura Cubana, será una oportunidad excepcional para disfrutar de las cualidades vocales de este intérprete —considerado como una de las más sobresalientes voces del bell canto en Cuba— que ha sido aplaudido, además, en importantes escenarios de Austria, España, México, Perú y Estados Unidos y Cuba.
Solista del Centro Nacional de Música de Concierto, graduado del Instituto Superior de Arte en 1998 y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, durante los últimos años este brillante cantante ha sido ovacionado por sus conciertos, junto al pianista y compositor Franco Rivero, en la interpretación de los Versos Sencillos, de José Martí; así como por sus recurrentes presentaciones con la pianista Ana Martin y su Camerata HabanaMartin, en los conciertos de esta prestigiosa agrupación. Igualmente ha sido invitado a dejar su impronta vocal en varios documentales, entre estos el dedicado a la vida del naturalista Felipe Poey (1996); Pura música, dedicado a la pianista Pura Ortiz.
Este carismático tenor igualmente incursiona en la composición de letras para la interpretación musical. Sus canciones Habanera, Bella Mulata, y Destello, esta última dedicada a la Patrona de Cuba, han tenido resonante éxito entre diversos auditorios, que también han aplaudido su musicalización de los versos Adiós, de Carilda Oliver Labra, y Cuando vayamos al Mar, de Dulce María Loynaz.
El Museo Nacional de la Música es una institución de arte musical situado en la calle Capdevila No. 1, en La Habana Vieja. Radica en una típica mansión de principios del siglo XX que fuera construida en el año 1905 por un rico comerciante criollo. Está dedicado al desarrollo histórico de la música y los instrumentos musicales desde el siglo XVI hasta el siglo XX en Cuba.

