Ante la baja disponibilidad de generación y la cercanía del huracán Melissa la Unión Eléctrica de Cuba decidió priorizar el suministro eléctrico a la región oriental, para garantizar la preparación de la población, según se precisa en su perfil institucional en Facebook .

Por tal motivo la capital experimentó un incremento de las afectaciones desde el 25 de octubre, lo que obligó a elaborar una programación ajustada a la disponibilidad del sistema en la provincia.
La entidad exhortó a los clientes a guiarse por las planificaciones diarias hasta que se normalice la situación de emergencia. Indica a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales y del Centro de Atención Telefónica 18888 y ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.
En todo el país trabajadores del sector eléctrico realizaron podas primarias para reducir riesgos ante los fuertes vientos, aseguraron instalaciones eléctricas y garantizaron el servicio en centros de evacuación, donde se resguardaron familias en coordinación con la Defensa Civil.
Linieros del occidente del país se prepararon para movilizarse hacia las zonas que pudieran resultar más afectadas, en respaldo solidario a los territorios orientales.
La decisión es priorizar el oriente del país para asegurar las condiciones básicas de preparación ante el fenómeno meteorológico, en coordinación con los Consejos de Defensa provinciales y municipales.
(Con información del perfil institucional en Facebook de la UNE)


