La cercanía al oriente cubano del huracán Melissa, de categoría 4, mantiene a Holguín en un accionar constante para prevenir daños de todo tipo.

Un ajetreo particular en las inmediaciones de ríos y tragantes se aprecia desde este sábado en el oriental territorio, donde trabajadores de Recursos Hidráulicos y la construcción se han unido para eliminar desechos sólidos y evitar inundaciones.
Daniel Báster Ventura, subdelegado adjunto de la Delegación de Recursos Hidráulicos, explicó que en Holguín hay 23 zonas cercanas a ríos y canales que históricamente han sufrido inundaciones ante intensas lluvias, por lo que se dieron a la tarea de llegar hasta ellas e incidir en su desobtrucción.
Subraya que se planificaron estrategias de trabajo muy rápidas para llegar hasta 13 zonas de la capital provincial, otras seis en el municipio de Cacocum, así como a sitios proclives en los territorios de «Urbano Noris» y «Rafael Freyre».
El dirigente subrayó que en esta tarea labora personal de Recursos Hidráulicos que estaba operando en inversiones y fueron convocamos ante la peligrosidad del evento meteorológico, además de trabajadores del Micons y las empresas Umbrales y Domus.

Para este domingo, resaltó, desde la Delegación se planificó un recorrido por 11 micropresas del territorio que se encuentran en mal estado. Aunque esos sitios no forman parte de la infraestructura de Recursos Hidráulicos aún así es importante chequear sus condiciones para preveer cualquier situación desfavorable.
A la par se monitorean constantemente las presas holguineras, varias de ellas con un alto porcentaje de llenado.


(14 puntos, 3 votos)