Hoy, la sociedad civil cubana expresó su firme rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, durante un foro celebrado en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas. El encuentro incluyó paneles de análisis y debate sobre la forma en que esta política afecta el logro de las metas y objetivos de las organizaciones dedicadas a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población cubana.

Se abordó el impacto negativo del bloqueo en el ámbito de la salud, especialmente en grupos vulnerables como niños y personas con discapacidades físicas, quienes enfrentan grandes dificultades para acceder a los recursos necesarios en su inclusión social y mejora de su calidad de vida.

En la inauguración del evento, Norma Goicochea, presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, destacó que “los principios y propósitos establecidos en la Carta de la ONU evidencian que mantener este bloqueo contra el pueblo cubano constituye un acto de genocidio”.

Este espacio sirvió para reflexionar sobre las consecuencias de esta política y reafirmar la necesidad de buscar soluciones que beneficien a toda la sociedad cubana.



(17 puntos, 4 votos)



