Durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado poco cambio sobre aguas del mar Caribe, manteniéndose casi estacionaria. A las seis de la mañana su región central se estimó en los 16.0 grados de latitud Norte y los 75.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 260 kilómetros al sur-sudeste de Kingston, Jamaica. Melissa mantiene sus vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1001 hectoPascal.
Durante el fin de semana la tormenta tropical Melissa seguirá con un movimiento lento acercándose a Jamaica y los mares al sur de Cuba. Se prevé un fortalecimiento gradual, seguido de una rápida intensificación.
Dada la posición actual, su lento movimiento sobre las aguas cálidas del mar Caribe y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, que representa un peligro potencial para nuestra área geográfica.
El próximo aviso de ciclón tropical relacionado con este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.



«Mantenerse informados»; o algo mejor aún calcular si lo que nos toca hacer nos da tiempo a hacerlo al definirse el cono de travesía. Esos conos de pronósticos redondos presuponen iguales presupuestos de gastos de un mismo gráfico abarcador preparatorio. Al final la recuperación de daños es luego más concentrada en una trocha determinada.
¡Ay, Melissa!; lo único que esperamos es que te definas cuanto antes en tu trayectoria. Lo importante como comentaba nuestro seguido cro. Rubiera es garantizar la vida; pero esperamos que la rápida instalación de los paneles solares hayan previstos los vientos de huracanes como los que se pronostican para ti. Vimos por noticieros de la TV imágenes que amarran los paneles con cintas de ajustar cargas en vehículos, esperamos que sea suficiente junto a los tornillos que sostienen el sistema para protegerlo; que ajuste con fuerza suficiente de lo que puedas echar a volar en tu atropellador circular de vientos. Melissa; mira ten en cuenta que si retornamos en esa generación de energía alcanzada como respaldo a los procesos de generación tradicionales, si perdemos un solo panel, con él perdemos miles y millones de esperanza de avanzar y desbloquearnos.Gracias.