Aun cuando la tormenta tropical Melissa se desplaza con lento movimiento sobre aguas del mar Caribe central, en Camagüey el grupo temporal de trabajo, encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales, dictó un grupo de medidas a propósito de la alerta temprana.
Según referencia ACN, en el encuentro efectuado este miércoles, Walter Simón Noris, primer secretario del Comité Provincial del PCC, enfatizó la importancia de que toda acción esté encaminada a proteger la vida de las personas y los recursos de la economía.
Para ello se trazaron estrategias de trabajo y medidas en el orden económico y social enfocadas en la protección a la población, determinando las posibles vulnerabilidades ante intensas lluvias.
También se convocó a un control de los recursos disponibles para el consumo social, la revisión de las reservas de carbón, la limpieza de la ciudad, la elaboración de comida y la cosecha de alimentos.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de la provincia, convidó a mantener informado de forma permanente al pueblo, el cual debe estar atento a las fuentes oficiales, a medida que el evento hidrometeorológico avance.
En el encuentro también se precisó lo necesario del aseguramiento de los servicios médicos, comunicaciones y transportación, el monitoreo de las micropresas, canales y embalses y la atención a las familias y personas vulnerables.