Como una oportunidad para aportar soluciones desde la investigación académica a las perspectivas de progreso de actores económicos diversos, trasciende la VIII Conferencia Científica Internacional YayaboCiencia 2025, que sesiona en Trinidad del 14 al 17 de octubre.

El evento auspiciado por la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS) se ratifica como un espacio para promover la convergencia de temáticas asociadas a disciplinas sociales, humanísticas, pedagógicas y técnicas en el ámbito académico, así como su impronta en el desarrollo social sostenible.
El uso eficiente de la energía, la gestión organizacional, técnicas avanzadas de dirección o robótica y la producción sostenible de alimentos – temáticas de gran interés en la agenda gubernamental del país en la actualidad-, constituyen las principales líneas de investigación propuestas para esta edición.
Alrededor de 400 profesionales, de ellos 60 extranjeros, participan de forma virtual o presencial en YayaboCiencia 2025, organizada en 14 talleres que incluyen espacios de debate, conferencias de apertura y cierre, y una feria expositiva prevista para este jueves.
Aunque por lo general son expuestas investigaciones relacionadas con las líneas investigativas de la UNISS, en esta ocasión se extendió a la Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez de la provincia, con propuestas vinculadas a la Ciencias Biomédicas y de la Salud.
El programa incluye un taller de internacionalización de la Educación Superior con egresados extranjeros de la casa de altos estudios espirituana y un foro de rectores de diferentes universidades.

