Hombres y mujeres de la industria de ocio con evidentes muestras de honestidad, honradez, altruismo y solidaridad serán honrados en la provincia de Matanzas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT).

Se trata del acto central por los valores, sede que acogerá el día 22 de este mes el hotel Muthu Playa Varadero, una de las actividades de mayor relevancia en el contexto de la celebración por los tres decenios de SNTHT, reconoció Yarisleydis Torriente, secretaria general de esta organización en este occidental territorio.
Torriente precisó lo usual de homenajes a los protagonistas de la devolución de pertenencias entregadas a sus dueños pordependientes gastronómicos, camareras, recepcionistas, choferes de ómnibus, técnicos de alojamiento, promotores de ventas, obreros de mantenimiento y agentes de seguridad y protección, y otros puestos.
Son artículos olvidadas por clientes, entre los que figuran diamantes, cámaras fotográficas y de video, teléfonos móviles, laptop, carteras con documentos personales , tarjetas de créditos y altas sumas de dinero en efectivo.
En el pasado mes de junio, por ejemplo, Yarima Merino, camarera del hotel Playa Caleta, en el principal balneario cubano, no titubeó un solo momento para devolver a su dueño un neceser con 30 mil dólares, 400 mil pesos cubanos y un valioso reloj de pulsera; y en abril de este mismo año, su compañera Maddiolys Herreras Cárdenas había hecho lo mismo con los 140 mil pesos encontrados.

Es así que en Muthu Playa Varadero se dará vida a esta suerte de abrazo entre hombres y mujeres prestatarios de servicios en los hoteles, el corazón de la industria de ocio, y también de integrantes de la cadena de valor de este estratégico sector.
Desde el 2001 se realizan estos encuentros, instituidos para enaltecer la postura de estos defensores de los más auténticos valores de la Revolución Cubana.
El SNTHT surgió el 28 de octubre de 1995, justo en una coyuntura donde la economía cubana tocaba fondo. Se impulsó el turismo como locomotora y se hacía necesario un sindicato como respaldo a sus afiliados y a la Revolución, recordó Torriente.
Desde entonces, dijo, nos define la vocación humana, heredera de la esencia de un país que ha convertido la solidaridad en virtud mayor, como se demostró en este mismo balneario, cuando en el hotel Paradiso-Punta Arena se propuso donar parte de las propinas al hospital de la ciudad de Cárdenas, para paliar el déficit de medicamentos en pleno Período Especial.
En la oriental provincia de Santiago de Cuba tendrá lugar el acto nacional por el 28 de Octubre, predios donde ya se realizan diversas actividades.





