Un total de 41 trabajadores de la unidad empresarial de base mayorista de medicamentos Santiago de Cuba, pertenecientes a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), fueron reconocidos por su condición de fundadores, en ocasión del 20 aniversario de creada dicha entidad.

La Sala 1 del teatro Heredia acogió el acto de estímulo, en el que igualmente fueron distinguidos por su quehacer de vanguardia algo más de una decena de afiliados pertenecientes a los dos centros de distribución de Emcomed: el de la ciudad cebecera y el del municipio de Palma Soriano.

Yelaine Guerra Osorio, directora, realizó una breve síntesis de lo hecho en estas dos décadas de labores, con especial énfasis al rememorar la participación en la logística que garantizó la distribución de la vacuna cubana contra la Covid 19, en los difíciles días de azote de la pandemia.
Similar destaque hicieron dos de los invitados a la celebración por los 20 años de Emcomed, Jorge Orestes Fernández Batista, director del Laboratorio Farnacéutico Oriente (LBF), y Dianne Griñán, del Centro Nacional de Ensayos Clínicos (Cencec).
Esta última en particular hizo referencia a la participación de Emcomed como miembro del equipo en el ensayo clínico del candidato vacunal contra 11 serotipos de neumococos en lactantes.
A nombre de esas instituciones, LBF y Cencec, se le hizo entrega de diplomas de reconocimiento al colectivo santiaguero que este martes festejó aniversario.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.


(18 puntos, 4 votos)