Matanzas le abrió los brazos al periódico Trabajadores, y sus corresponsales de todo el país tuvimos una cofradía fraterna entre las prioridades editoriales y las urgencias humanas a publicar, para humanizar las planas. Tocamos a detalle las intenciones comunicacionales del medio y las agendas sindicales.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso, nos convocó a conectar cada vez más con quienes hacen ingentes esfuerzos por no quedarse inmóviles.

Joel García, director de Trabajadores, volvió a retroalimentarnos con sus ansias de perfeccionar nuestro quehacer, y Juanita Noryis Perdomo Larezada queda para la historia como la mejor de las anfitrionas, hasta que alguien la iguale o supere.
La gratitud a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al Comité Provincial del PCC que nos acompañó, a cada matancero con quienes hemos interactuado y a una ciudad que se crece ante los días fuertes que le son inherentes. #UnaFielOsadía




Acerca del autor
Desde 2005 el periodismo me abre las puertas en Radio Artemisa, con la posibilidad de reorientar mi carrera al cursar estudios en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Soy licenciada en Educación, en la especialidad de Defectología, y ya había cumplido varias tareas, incluso en la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los resultados en el medio radial me condujeron a que, en 2011, al crearse la provincia de Artemisa, ocupara la responsabilidad de Corresponsal Jefa de la Agencia de Información Nacional, nombrada poco después Agencia Cubana de Noticias.
En ese mismo tiempo, alternaba como parte del ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba, en el territorio, y posteriormente me desempeñé como su Presidenta; hasta que, en agosto de 2014 la dirección del Partido me designó directora del su Órgano Oficial, el periódico El Artemiseño, labor que continúo desempeñando.
Las funciones de dirección siguen aportando a la pasión por el periodismo, de ahí que mantenga publicaciones del acontecer de mi provincia en mi órgano de prensa Artemiseño, y en medios nacionales de comunicación, con mayor estabilidad, y representando tanto de compromiso como de orgullo, en el periódico Trabajadores.

