La vida urbana tiene sus estampas (Fotorreportaje)

La vida urbana tiene sus estampas (Fotorreportaje)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las más variadas estampas de la vida urbana transcurren ante nosotros sin esfuerzo alguno cuando observamos desde una esquina u otro espacio el andar de decenas y decenas de personas.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Es algo habitual que se convierte en rutina en pueblos y ciudades con mayor o menor número de habitantes.

Cada quien anda “en lo suyo”, como solemos decir para referirnos a quienes se dirigen hacia su trabajo, a un centro de salud, salen de su hogar en busca de lo que pueda hallar para cubrir o tratar de cubrir sus necesidades domésticas, realizar una gestión o trámite personal de cualquier naturaleza.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Unos a pie desandan calles y avenidas; otros lo hacen desde sus medios de transporte.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Por estos días en las calles es usual la presencia de alumnos de todas las enseñanzas hacia sus respectivas escuelas; los más pequeños acompañados de sus padres o abuelos, mientras otros se reúnen en grupos o con algún compañero o compañera de estudios.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

Es tan solo una pequeña parte del acontecer en cada jornada, esa que –a veces de prisa por diferentes motivos o premuras- nos toma de la mano  desde que despunta el alba e incluso algunas horas antes.

 

Foto: Heriberto González Brito

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu