Beneficio

Beneficio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Temprano, bien temprano, desde el pasado 20 de agosto, llegan a los Bancos de todo el país los abuelos y abuelas, los jubilados antes de la Tarea Ordenamiento, los hombres y mujeres que tra­bajaron por más de 30 años en la construcción de nuestro pro­ceso social y económico y hoy están acogidos a la seguridad social.

Foto: Heriberto González Brito

Arriban confiados de que po­drán sacar todo el dinero en efectivo y un poco más alegres porque su chequera ha sido in­crementada ahora en 1 528 pe­sos (CUP) hasta llegar en algu­nos casos al tope de 4 000 CUP. Por supuesto, bien sabemos que ese monto no es una solución definitiva para los actuales pre­cios del mercado, pero les per­mitirá oxigenar en algo su dura economía familiar.

La mayor trascendencia de la noticia es que más de un millón y medio de jubilados fueron fa­vorecidos y que respondió a un reclamo no solo de ese sector poblacional y sus descendientes desde hace ya varios años, sino también de toda una sociedad que considera a esos hombres y mujeres como los horcones del trabajo honrado y fiel.

Habrá que pensar en cuántos beneficios más podremos se­guirles dando mientras la infla­ción siga su ola. ¿Acaso rebajas de precios en medicamentos, subsidios a productos alimenti­cios y hasta preferencias para adquirir entradas a espectácu­los culturales o deportivos, por solo citar ejemplos, no pudieran sumarse y así rendiría mejor ese incremento monetario?

Nunca debiéramos renunciar como nación al concepto de que olvidar el pasado es hipotecar el futuro. Por eso en estos días, cuando han llegado o lleguen a los Bancos, no debe faltar el sa­ludo, la sonrisa y la satisfacción de que estamos atendiendo a parte de nuestra familia. Cuba es eso también. Y no debemos desmayar. Eso son nuestros jubilados, los que nos trajeron hasta aquí.

Compartir...

Un comentario en Beneficio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu