Las jornadas de celebraciones en Holguín por el aniversario 72 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes incluyeron una actividad muy especial: la interacción de las principales autoridades de la provincia con la masa laboral de la Empresa de Cigarros «Lázaro Peña«.

En esta entidad de producción continua y con una destacada trayectoria, Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, y Manuel Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia, dialogaron con el Consejo de Dirección y visitaron áreas claves, donde se pone de manifiesto la impronta del colectivo, donde el trabajador es el recurso más importante.
Las autoridades se interesaron por vitales asuntos como la atención al hombre, el comportamiento de los salarios, así como la incidenciade los jóvenes y las mujeres en los resultados de la empresa.
La entidad holguinera, visualizaron, se caracteriza por unfuncionamiento proactivo que se deja ver en diferentes producciones alternativas y en la dedicación de varias áreas a la siembra y la crianza para el autoconsumo, a tono con la Ley de Soberanía Alimentaria.

Viandas, hortalizas, huevos y carne salen del propio esfuerzo de los trabajadores y se destinan al comedor obrero y a la Casita Infantil «Los criollitos».
Queipo Ruiz y Hernández Aguilera resaltaron la interesante idea de sustituir algunas áreas dedicadas a jardines por sembrados de plátano burro, bajo la premisa de garantizar «un plantón por trabajador», permitiéndoles, al cierre del año 2024, cosechar 25 toneladas de ese tipo de vianda, destinada a la alimentación de los trabajadores, abaratando así los costos para el comedor obrero.
Al finalizar la visita, los cigarreros holguineros recibieron palabras de confianza por su obra cotidiana, que demuestra que la vitalidad de la Revolución está garantizada en esa entidad que con orgullo lleva el nombre del Capitán de la Clase Obrera Cubana.



siembra de comida esta bien pero cuándo cumplirá su objeto social