
Pinar del Río.— El doctor Aldo Sisto Díaz es uno de los cinco delegados directos al 22 Congreso de la Central de trabajadores de Cuba (CTC), en representación de esta provincia.
Desde el año 2011 ostenta el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y no obstante haber participado en otros eventos similares, considera que este será un encuentro extraordinario, por la situación económica que atraviesa el país y los esfuerzos que se hacen para enfrentar los problemas del día a día.

Agradeció la oportunidad de representar a los trabajadores de la salud, un sector en el que hombres y mujeres se empeñan cotidianamente en dar lo mejor de sí.
Aunque presume de su perfecto estado físico y mental tras siete decenios y medio de existencia, comenta que en el orden personal será trascendental porque tal vez no pueda asistir a otros Congresos de la CTC.
Varias misiones internacionalistas, años de experiencia docente y de práctica quirúrgica tradicional y laparoscópica avalan su quehacer y membresía en el Comité Nacional de Cirugía; como parte del cual está inmerso en un proyecto editorial para actualizar las normas de la especialidad en el país, en lo que resulta imprescindible el aporte de profesores de otras provincias.
“Para mí es un honor la elección pese a mi edad, porque había compañeros con muchos méritos en la precandidatura. Alguien pudiera haber pensado, con sus años, vamos a dejarlo que descanse, que esté tranquilo y eso es lo único que no necesito, ni quiero; ahora trabajo más que cuando era estudiante o residente”.
Acerca del autor
Licenciada en Periodismo (1995 Universidad de Oriente). Trabajó como periodista en Tele Cristal (Holguín) hasta marzo del 2003, directora y guionista de televisión.
Periodista del semanario Guerrillero (Pinar del Río) desde mayo del 2003 hasta la actualidad, corresponsal del semanario Trabajadores en esa provincia desde septiembre del 2020.
Creadora audiovisual y cinematográfica independiente.

