A laborar con más ahinco para alcanzar resultados sostenibles en los indicadores macro económicos del Municipio Especial Isla de la Juventud, llamó el primer secretario del Comité Municipal del Partido, Rafael Ernesto Licea Mojena.
Lo anterior trascendió en el acto central, desarrollado este miércoles en la mañana, en la plaza El Pinero, con motivo de los aniversarios 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 129 del alzamiento independentista en Nueva Gerona en 1896.

Durante la celebración, los presentes disfrutaron del reconocimiento a lo avanzado en lo económico y social, cuyos protagonistas fueron estimulados, en nombre de entidades y organismos, por sus resultados, y trazaron nuevas metas para el desarrollo próspero y sostenible de esta ínsula.

La jornada, presidida también por Yudalis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros cuadros del territorio, sirvió de acicate para la entrega del carnet que los acredita como nuevos militantes del Partido a una nutrida representación del pueblo pinero.
En las palabras centrales, el primer secretario del Comité Municipal del Partido aquí, Rafael Ernesto Licea Mojena, exhortó a los pineros a mantener la unidad como escudo para grandes desafíos; subrayó, también la necesidad de un mayor sacrificio para vencer el cerco imperial como mejor tributo al líder invencible de la Revolución cubana Fidel Castro.
Durante su intervención Licea Mojena, evocó los sucesos del alzamiento del 26 de Julio de 1896, encabezado por el patriota Bruno Hernández Blanco, y luego, en igual fecha, pero de 1953, otros jóvenes encabezados por Fidel Castro asaltaron la segunda fortaleza militar del país, aquel 26 de julio, día de júbilo y de fervor patriótico, de firmeza y confianza en la victoria.

Destacó que cada conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional fortalece el espíritu y multiplica el compromiso de los pineros, al ser esta efeméride fuente de inspiración permanente para perfeccionar nuestro trabajo.
Hace 72 años, un puñado de jóvenes, de pueblo, tomaron el cielo por asalto, convirtiendo a la mañana de la Santa Ana, en una mañana de gloria e historia. A ellos se sumó el pueblo, la acción militar fracasó, pero el hecho sirvió para movilizar la conciencia nacional.
El dirigente partidista exhortó a hacer de los sucesos que recordamos hoy, motivo permanente para trabajar con constancia, tenacidad, entrega y sacrificio, convirtiendo en victorias los desafíos y retos que nos imponga la vida, como aprendimos de Fidel.
Con esa certeza se trabaja y trabajará aquí en las prioridades definidas por la dirección de nuestro país: fortalecer la unidad y lograr la participación de toda nuestra población en todo cuanto hagamos, hay que continuar perfeccionando la labor ideológica y fortaleciendo hacia lo interno cada institución y organización y es vital avanzar en la implementación de las medidas para reimpulsar la economía, eliminando distorsiones y tendencias negativas en medio del escenario tan complejo en el que nos encontramos.

