La V Edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son estará de regreso del 25 al 31 de agosto en el balneario cubano de la occidental provincia de Matanzas, para convertirse de nuevo en una de las principales atracciones del verano, ahora bajo el eslogan “¡Mira cómo vengo!”.

En el emblemático Parque Josone, plaza principal del Festival, sonarán durante siete días ritmos de la Mayor de las Antillas e internacionales, bajo el liderazgo del fundador y presidente del evento, el consagrado músico Issac Delgado.
Ya han confirmado su presencia artistas y agrupaciones de la talla de Formell y Los Van Van, Haila, Alain Pérez y La Orquesta, Roberto Fonseca y La Gran Diversión, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, David Blanco, Raúl Paz, Muñequitos de Matanzas, Rumbatá, Yomil, El Dray, Jarulay, Velito el Bufón, y Manyoma Brothers desde Colombia.
Desde su primera edición en 2018, el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son se inscribe entre las propuestas artísticas más significativas de este destino.
Por eso, música y playa volverán a fundirse durante una semana para convertir a Varadero en la capital de ritmos y sonidos, y animar asó las noches de un balneario necesitado de una vida nocturna estable y atractiva.
La belleza de Josone nuevamente pondrá a disposición del Festival, el gustado recinto llamado así gracias a la combinación de los nombres José Fermín Iturrioz y Onelia Méndez, sus primeros dueños, a quienes perteneciera también la destilería matancera Arrechabala, en el municipio Cárdenas.
Inaugurado como mansión de recreo en 1942 , el parque fue desatendido por el empresario vasco en 1963, cuando abandonó la Isla y posteriormente se convierte en casa de protocolo del Estado. Años después, en 1989, la instalación pasó al Ministerio del Turismo. Hoy es uno de los productos de mayor demanda en Varadero.


