Cuando usted encuentre estas líneas ya Meliza Millares (60 kg) debe haber escalado al ring en busca de la primera victoria del boxeo femenino cubano en su incursión por China, también perseguían debutar con los criollos éxitos Saidel Horta (57kg) y Maruán Roque (80 kg).

Pero dejemos a un lado a los hombres, Trabajadores tuvo la posibilidad de acceder a los criterios de Iván Horta, jefe técnico de las muchachas sobre la estancia de sus discípulas en el gigante asiático.
“Estamos acá para tratar de que ellas logren la mayor cantidad de combates posibles. Hay ogilistas de nivel y de países de buena trayectoria como Uzbekistán, Kazajstán, Azerbaiyán y las anfitrionas que son una de las potencias mundiales.
“La idea fundamental es que las muchachas se desarrollen y hagan las cosas bien sobre el cuadrilátero con énfasis en la disciplina táctica”, enfatizó el estratega.
El boxeo femenino en Cuba lleva pocos años en acción de manera oficial, sin embargo en la selección nacional hay algunas integrantes que en el actual ciclo pudieran tributarle a nuestro país alguna que otra alegría.










