La selección masculina cubana que incursiona en la Liga de las Naciones de Voleibol conoce de la importancia de cerrar por lo alto la última semana de competencias que se iniciará el 16 de julio.

Con sede en Polonia los antillanos hallarán red de por medio a equipos como Bulgaria, los anfitriones, Francia y China, que cuentan el poderío suficiente para dinamitar la mejor de las resistencias.
Por eso, ya en suelo polaco, los criollos ultiman detalles de cara al trascendental momento. Este viernes vivirán un primer tope de control ante la formación gala, actual titular olímpica y con serias pretensiones en la actual contienda.
Los europeos serán un excelente termómetro. Juegan con una formidable estabilidad en todos los renglones de juego, algo que siempre rinde algún aprendizaje para quien le reta.
Durante la lid, los cubanos han mostrado a ratos una excelente forma a nivel colectivo e individual, pero también los errores en la recepción y aspectos tácticos han lastrado su desempeño.
Vale recordar que Marlon Yant, José Masó y Javier Concepción, destacan en el grupo y que hasta la fecha descansamos en el noveno lugar con 13 puntos.
Desde el 16 de julio los sueños de avanzar echarán a andar. Por lo pronto el duelo contra los franceses debe dejar alguna nota de lo que podríamos observar en la ronda decisiva.


