En el crecimiento de los principales indicadores del plan de la economía que le valieron al municipio de Trinidad para alzarse con la sede del acto provincial por el 26 de Julio en Sancti Spíritus, está implícito el esfuerzo del movimiento sindical, aseguró Madelaine Najarro Miranda, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio del centro sur del país.

Aún en un contexto económico adverso muchos colectivos supieron crecerse y aportar de manera favorable a la autonomía del municipio, precisó la dirigente sindical, a la vez que reconoció el esfuerzo de quienes laboran en renglones puntales como el turismo, la salud, el agroforestal y el agropecuario de manera general.
“Existe una cultura de trabajo comprometida con elevar la productividad y la calidad en todos los procesos, buscando con la innovación, la mejora continua”, acotó Najarro Miranda.
“La obtención de la sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional representa un reconocimiento significativo para el municipio y su movimiento obrero, porque además de conmemorar un hecho trascendental para la historia de la Revolución, se convierte en catalizador para fomentar el trabajo y la eficiencia dentro del ámbito laboral”, añadió.
La secretaria de la CTC en Trinidad apuntó que la proyección del movimiento obrero trinitario trasciende el ámbito laboral y productivo, “tiene un impacto comunitario con iniciativas y acciones que benefician a la población”.


