Icono del sitio Trabajadores

El mejor homenaje a Maceo y al Che

El trabajo es el mejor homenaje a Maceo  y al Che. Así lo proclamaron integrantes del colectivo de  la unidad empresarial de base (UEB) Talleres y Desmonte 14 de Junio, de Las Tunas, adscripta a la Empresa Azutecnia, del grupo  Azcuba.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En horas de la mañana de este viernes, una amplia representación de sus trabajadores acudió al sitial de honor de la unidad y recordaron la vida y la obra de los dos héroes  con motivo   de sus cumpleaños 180 y 97, respectivamente, y demostrar fidelidad a sus legados.

También  celebraron el aniversario 45 de la creación de este enclave, que juega un importante rol en el apoyo a la zafra azucarera y las actividades agrícolas de este estratégico sector para el país.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

La UEB asume el encargo de garantizar la maquinaria para la arrancada y la ejecución de cada campaña, incluida la sostenibilidad de las comunicaciones entre todos los pelotones y otros actores que intervienen en  la contienda.

En sus talleres producen y  funden piezas para la reparación y recuperación de implementos agrícolas: arados y gradas; y para las calderas de los centrales -las llamadas plaquetas- y los ejes donde se montan las mismas, entre otras importantes realizaciones que ayudan a vencer los obstáculos que genera el bloqueo norteamericano a Cuba.

Aseguraron que el espíritu y la intransigencia revolucionaria de los dos próceres de las luchas por la soberanía nacional es savia que alimenta su quehacer cotidiano en estos tiempos de crisis, y enarbolaron el compromiso de asumir los desafíos actuales conscientes de que estas horas necesitan voluntad de héroes.

 

Foto: Ángel Chimeno Pérez

 

Y, aunque en el mes de mayo, los resultados económicos no coronaron los compromisos, desde el podio, Lisván García Sánchez,  jefe del grupo de Recursos Humanos, reseñó los éxitos del período anterior, en el que durante 31 meses  cumplieron sus planes de producción.

Destacó los aportes realizados, fundamentalmente, por los colectivos de talleres,  transporte y asistencia técnica que hacen posible que el plan de venta acumulado hasta la fecha alcance el 97 por ciento de cumplimiento.

En las palabras de resumen del sentido acto, Ramón García Reyes, del Departamento de Capital Humano, “vivimos momentos difíciles y la Revolución necesita del esfuerzo y la entrega de todos nosotros. Maceo y Che no claudicaron, y nosotros no claudicaremos”, enfatizó.

 

Foto: Ángel Chimeno Pérez

 

García Reyes exaltó: “Con el ejemplo de Maceo y el Che nos levantaremos, y seguiremos prestos buscando alternativas para vencer cada desafío con los recursos y las materias primas de que disponemos”.

Durante la jornada las direcciones administrativa y sindical felicitaron a los padres, y les agasajaron, porque este domingo celebran su Día en Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil