Milagros de la Caridad Suárez Escobar: Optimista, sanguínea, justa

Milagros de la Caridad Suárez Escobar: Optimista, sanguínea, justa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ser una persona optimista, de temperamento sanguíneo, pero por sobre todo, muy justa —así se cataloga— ha permitido a Mila­gros de la Caridad obtener lauros profesionales y sindicales.

Al frente del buró sindical en la sede de la Fiscalía Gene­ral de la República (FGR) desde hace cuatro años; fiscal a partir de 1993, año en que se licenció en Derecho en la Universidad de La Habana, hoy es la jefa del De­partamento que atiende la Direc­ción de Información y Análisis, y aunque pareciera difícil, asegura poder simultanear ambas respon­sabilidades por las destrezas ad­quiridas.

“Si no fuera por esas habi­lidades —y lo dice no sin cierta perspicacia— sería imposible lle­var a la vez, y bien, las responsa­bilidades del hogar, los hijos, del centro laboral y las sindicales”.

Foto: Cortesía de Milagros de la Caridad Suárez Escobar

Al incorporarse a la FGR ya gozaba del prestigio ganado en los diversos puestos que ocupara en otros cargos relacionados con esa importante actividad, aunque siempre ha preferido ser fiscal pe­nalista. “Es lo que más me gusta en mi profesión”, destaca quien por estos días ha recibido felici­taciones por el Día del Trabajador Jurídico celebrado este 8 de junio.

A los pocos meses comienza como organizadora de su sección sindical, luego ocupa la secretaría general y después pasa a integrar el buró sindical, que hoy dirige.

Desde entonces está inmersa en estos avatares, “algo que mu­cho me reconforta, porque aplico mi formación profesional a la labor sindical. Es muy estimulante ver el apoyo de más de 240 afiliados.

“En este campo trato de ver conflictos y situaciones lo más objetivamente posible, en su jus­to medio, priorizando el análisis del contexto, siendo imparciales y discutiendo colectivamente la búsqueda de las mejores solucio­nes”, explica.

Milagros de la Caridad Suá­rez Escobar es una de los siete delegados directos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública al veni­dero 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Este centro ha sido galardo­nado como Distinguido Nacional por ocho veces consecutivas y de las secciones sindicales emergió el criterio de que es preferible re­tomar la condición de Vanguar­dia Nacional. Aunque pareciera algo solo de término, nos pare­ce mejor, más exacto, de ahí que ese sea probablemente uno de los planteamientos de este colectivo que llevaremos al 22 Congreso de la CTC”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu