Cuba y Francia igualaron este sábado cinco triunfos por bando en el tope de boxeo masculino que se desarrolló en esa nación europea.

La cartelera fue de un rato para cada uno. Es decir, ninguna selección se despegó, algo que sin dudas debe haber elevado la emoción de los que decidieron asistir para apreciar la vital rivalidad de ambas escuelas.
Por la mayor de las Antillas sonrieron: En los 50 kg Alejandro Claro por votación de 3-0 sobre Nikee Cumminngs, en 70 kg Yunier Sorsano doblegó 3-0 a Makan Traoren, en 75 kg Raikol Leonard sudó 2-1 ante Momir Trbic, en 85 kg Carlos Aguilera fácil 3-0 a Abdoulaye Traore y en +90 kg Julio César La Cruz superó por abandono en el segundo asalto Nail Bacquet.
Cayeron: 55 kg: Rolando Martínez 2-1 ante Christopher Hyppocrate), en 60 kg Luis Vinent 3-0 contra Mohamed Ounai, en los 65 kg Leyán Tejera guapeó pero no pudo 2-1 frente a Lounes Hamraoui, en 80 kg Keilor García hincó la rodilla 3-0 versus Yojerlin Cesar y en 90 kg Nelson Williams cedió 0-3 ante Soheb Bouafia.
Según informó desde Francia el comisionado nacional Robinson Poll, el combate profesional entre Jorge Soto y Benjamín Mendes no se efectuó.


