La camarera Yarima Merino no titubeó un solo momento. Lo que toca ahora mismo es seguir el protocolo, se dijo, y de inmediato llamó al jefe de seguridad para ponerlo al tanto del hallazgo de un pequeño neceser abandonado por algún cliente.

Sin tocar nada, esperé a su llegada, , y fue entonces cuando procedimos a abrir esa bolsa, tenía mucho dinero. Acto seguido se comunicó con la persona, que, tras cumplir su estancia en Playa Caleta, Varadero, estaba a punto de marcharse del hotel sin imaginar lo que había extraviado.
Según Yarima, cuando el cliente, jefe de un proyecto en La Habana (no quiso revelar su identidad), regresó, anunció la cantidad de moneda . «Le insistimos contar billete por billete hasta comprobar que efectivamente ahí estaban los 30 mil dólares, 400 mil pesos cubanos, y un valioso reloj de pulsera».
Narró que mientras el cliente contaba su dinero y se convencía de que todo estaba bien, ella intercambiaba miradas de orgullo con María Isabel Carmenate, la secretaria del buró sindical, quien asistió al momento de la devolución de lo encontrado a su dueño».
Yarima sostiene que «no hay razón para apropiarse de lo ajeno. Ni siquiera ahora, en medio de una situación económica tan tensa. Nadie debiera quedarse con lo que no le pertenece”, considera. Eso siempre se lo transmito a mi hijo, tiene 13 años».
Hace 17 años que trabaja en Playa Caleta, y se ufana de ser de un sector donde nos esmeramos por seguir haciendo el turismo necesitado por el país, sobre todo, ofreciendo seguridad a quienes nos visiten y la certeza de que haremos lo que esté a nuestro alcance para que tengan una buena estancia.

En esta misma instalación, hace poco otra camarera, Maddiolys Herreras Cárdenas, regresó a su dueño otra cartera con 140 mil pesos, gestos habituales en el turismo, recuerda María Isabel, autora de la iniciativa de donar propinas para los programas de la Salud Pública, extendido al país bajo el nombre Mi Aporte a la Vida.
Muy bien hecho…es mejor devolver lo que no es de uno a perder el trabajo y para colmo quedar como ladrona
Felicidades.
Esos son los valores que defendemos, que nos inculcaron nuestros padres, y por lo que vale la pena seguir luchando.
Mis respetos y admiración para esta ejemplar trabajadora, porqué realmente así somos los cubanos de raíz,dónde nuestro mayor orgullo es ser honrado y amar nuestro trabajo.Yo tuve una experiencia igual, pero en un vestidor en una tienda, realmente eso es una acción tan hermosa,que le doy gracias a la vida por haber tenido unos padres tan bellos y maravillosos de amor. Quiero darle mis más sentidas gracias a está bella trabajadora y todo su Team de trabajo, así es nuestra bella tierra, hermosa y gentil siempre, gracias.
Por supuesto que el gesto es merecedor de encomio (y de reconocimiento público para divulgar el ejemplo). Ahora queda saber cómo entraron esos 30 mil dólares a Cuba, porque sin declarar solo se admiten hasta cinco mil en efectivo. Y también el casi medio millón de pesos cubanos. Espero que esta noticia tr4ascendente y ejemplarizante NO se quede ahí.
Saludos Roberto. El texto dice que es de un cubano, titular de un proyecto en La Habana. Así que nadie entró ese dinero a Cuba. La moneda estaba aquí… Claro que despierta más de una interrogante, y no precisamente por lo que usted señala.
Gracias por comentar.
MUCHAS FELICIDADES PARA ESTA MUCHACHA POR TAN LINDO GESTO , DEBE SER INSPIRACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS Y EN ESPECIAL LOS DE SU SECTOR POR TRATARSE DE LA CARA DE CUBA 🇨🇺. BENDICIONES 🌹 PARA ELLA
todos alabando el gesto y yo me preguntó que jefe de que proyecto en la Habana va a varadero con 30000 dólares y 400000 cup en efectivo hmmm
Saludos Pavel. Pues, sucedió. Es cuestionable tanto efectivo…, sí. Lo es. Solo no revelo el nombre por la promesa hecha a la fuente. Resaltar el gesto de esta camarera es lo relevante.
Gracias por comentar.
siempre hay personas que buscan las manchas del sol en lugar de su luz, así que lo entiendo jjjj
muy meritoria felicitaciones para ella. deben hacerle una actividad de reconocimiento y un buen regalo aunque eso sea parte de su trabajo
que bueno encontrar personas asi hace 2 semanas visite el taino de varadero mi esposa se le quedaron los anillos llamamos en menos de 3h y nunca aparecio
Que hermoso jesto el de esta trabajadora y que sirva de ejemplo para todos los que trabajan en este sector.