Que la “casa” donde compartimos el quehacer laboral resplandezca ante la llegada de su cumpleaños 55 fue el motivo que nos convocó este miércoles a una jornada de trabajo voluntario en la redacción de nuestro periódico, nacido el 6 de junio de 1970.
Palmo a palmo la actividad fue ampliando su radio de acción. Lo primero estuvo dirigido a crear determinadas condiciones organizativas sumando propuestas y opiniones que viabilizaran el objetivo propuesto.
En breve tiempo, manos femeninas y masculinas comenzaron a mostrar sus cualidades de lo que jocosamente llamamos “pintor de brocha gorda”.
Frases como “vamos, vamos, adelanten el paso ahí para terminar lo que falta en aquella pared” y “oyeee, dame un chance ahí con la pintura” eran, entre otras, expresiones acompañadas de entusiasmo y buen humor con las cuales dar paso a la limpieza general hacia el “toque final” que exaltara aun más lo realizado entre todos: directivos, personal periodístico, administrativo, de servicios y jubilados.
Los preparativos para la exposición con la obra de algunos de nuestros fotorreporteros que han dejado su impronta en nuestras páginas durante cinco décadas y un lustro, también ocuparon espacio en esta jornada durante la cual cada quien puso su granito de arena a pocos días de nuestro cumpleaños.