Baja déficit gracias a Guiteras y unidad 6 de Nuevitas (+ video)

Baja déficit gracias a Guiteras y unidad 6 de Nuevitas (+ video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 5 votos)
Cargando...

El déficit de capacidad de generación se reduce sensiblemente a partir de las últimas horas con la incorporación de unos 500 MW, según la comunicación de Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Al concluir un período de mantenimiento ligero, el bloque térmico Antonio Guiteras de Matanzas ya está entregando 250 MW como estaba previsto, mientras el reingreso de la unidad 6 de la Diez de Octubre de Nuevitas en Camagüey aporte 100 MW.

La unidad 3 de Cienfuegos alcanzó su capacidad de 158 MW, y cumple función reguladora al ajustar su generación de potencia para devolver la frecuencia del sistema eléctrico a su valor nominal tras una perturbación y mantener los intercambios programados de potencia, asegurando estabilidad y calidad del suministro.

Por el mediodía la afectación será de 700 MW y no superior por el aporte de 11 parque solares fotovoltaicos, instalaciones que tienen un promedio de eficiencia y vida útil de unos 25 años, y que en casos necesarios como el de La Barbarita en Pinar del Río pueden soportar vientos máximos de más de 300 km/h.

El Despacho Nacional de Carga valoró que la disponibilidad será de 2200 MW y la demanda máxima 3200, por lo cual consideran que la afectación del pico nocturno podría llegar a 1070 MW.

Continúan los prolongados mantenimientos en tres unidades térmicas, y en avería está la 5 de Nuevitas que salió ayer y está en proceso de enfriamiento para realizar el diagnóstico y proceder a la reparación.

 

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu