Frank David Labrada Díaz tenía solo dos años de edad cuando vivió su primer desfile por el Primero de Mayo. Una de las fotos que su familia ha conservado lo muestran pequeñito y tierno sosteniendo una bandera.

Otras imágenes lo devuelven entre los brazos de su padre con un sombrero campesino y una pañoleta roja o en la radio holguinera. Enraizado siempre en la cultura local y en las tradiciones.
Ahora, siete años después, la Plaza y el arte continúan siendo motivos de regocijo para este niñoholguinero, que mucho antes de que llegara el Primero de Mayo ya andaba recitando, vital y hermoso, un par de décimas que su padre compuso por el Día del Proletariado Mundial.
Así que escoltado por sus padres y sus dos hermanos pequeños llegó este jueves temprano a la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García con un pulóver blanco y alegórico a la fecha.
«Casi siempre vengo a la Plaza a disfrutar con los trabajadores, la caminata me gusta mucho«, dijo como en ráfaga y después, al pedido de esta periodista, soltó su cargamento de amor:
Bella va mi Cuba entera
En un momento preciso
Reafirmando el compromiso
Del pueblo con su bandera.
Cada plaza por trinchera,
Muy firmes siempre llegamos,
Aquí unidos gritamos
Por el ser más puro y fiel,
Y hoy te decimos Fidel «Por Cuba juntos creamos«.
Creamos por la certeza
De saber que sí podemos,
Porque juntos defendemos
Nuestra Patria con firmeza.
Esta obra con grandeza
Hoy defiende los valores.
Y por eso los creadores
Somos todos los cubanos.
Juntemos muy bien las manos,
¡Vivan los trabajadores!



(14 puntos, 4 votos)