Disímiles iniciativas, reflejo del esfuerzo innovador y la creatividad de los espirituanos para retar las complejidades económicas de la actualidad, engalanaron el graderío del Estadio José Antonio Huelga de la ciudad de Sancti Spíritus durante la plenaria convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, para ajustar los preparativos del desfile del venidero Primero de Mayo.

La amplia participación de los trabajadores espirituanos en ese escenario organizativo, avizora una gran concurrencia a la marcha conmemorativa por el Día Proletariado Mundial en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la urbe yayabera.
El ambiente de festividad que colmó este lunes la valla de Los Gallos -equipo de béisbol del territorio- al ritmo de tambores y consignas, se magnificará en el desfile proletario del próximo Primero de Mayo en la capital provincial y en las ocho cabeceras municipales.

“No hay quien pueda con la alegría y el espíritu patriótico del pueblo espirituano”, expresó Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista Cuba en la tierra de Serafín, quien llamó a engalanar todos los colectivos laborales en las 72 horas que restan para el Día Internacional de los Trabajadores.
“Nuestro escenario económico es complejo pero no se puede renunciar a avanzar, a trabajar y a establecer como prioridad la necesidad de generar nuevos recursos, potenciar los rubros exportables, recuperar los servicios esenciales e incentivar la producción”, acotó el dirigente partidista.

El pueblo de Sancti Spíritus transmitirá un mensaje unidad, resistencia y confianza de los trabajadores al socialismo, refirió Ekaterina Gowen Dichinsinon, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en la provincia, quien aseguró que ni las limitaciones de combustible, ni los apagones constituirán un impedimento para ver a los espirituanos en la Plaza.

