Trabajadores y colectivos de Sancti Spíritus con una trayectoria laboral de excelencia y significativos aportes al desarrollo socioeconómico de la provincia, recibieron altas condecoraciones conferidas por el Estado cubano a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ceremonia Solemne efectuada en el contexto conmemorativo por el Primero de Mayo en el territorio.

El Centro de Convenciones La Merced, adscrito a la Oficina del Conservador de la Ciudad, acogió el acto donde se impuso la Medalla “Jesús Menéndez” y la Orden “Lázaro Peña” de II y III Grado a trabajadores catalogados como ejemplo de entrega a la labor sindical, la producción, la investigación, la docencia y los servicios.
La Medalla “Hazaña Laboral” le fue conferida a quienes se destacaron en las labores de recuperación de las afectaciones ocasionadas por los ciclones Rafael y Óscar en las provincias occidentales y orientales, respectivamente.

Los colectivos de la Fiscalía Municipal de Sancti Spíritus, de la Unidad de Ingeniería del Tránsito, de la Empresa Agropecuaria y del Sistema de Aseguramiento y Servicios del MININT, así como la Casa de la Música de Trinidad, fueron condecorados con la Medalla “Jesús Menéndez”.
Durante la ceremonia fue otorgada la réplica del Carnet de Asociado a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del Comandante en Jefe Fidel Castro a dos destacados aniritas; también cuadros del movimiento obrero en la provincia, merecieron el carnet de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

“De ustedes nos sentimos orgullosos. Son un paradigma que debemos seguir para cumplir con el llamado que nos hace la dirección del país”, expresó Yudeisy Vera Muñoz, miembro del Secretariado Provincial de la CTC al dirigirse a los homenajeados.