Los días cercanos al Primero de Mayo siempre son más hermosos porque en ellos se honran a quienes han dedicado décadas de vida a impulsar, con inmensa humildad, grandes actividades de la economía y los servicios.
En Holguín, la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez volvió a acoger las condecoraciones a hombres y mujeres de intensas trayectorias laborales, en esta ocasión pertenecientes a seis sindicatos.

De manos de Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, la compañera Odalis Cobas Peña, del Sindicato de Civiles de la Defensa, recibió la Orden Lázaro Peña de II Grado.
De esa misma estructura sindical recibieron la Orden Lázaro Peña de III Grado los trabajadores Rolando Buscató Jorge, Ángel Danilo Ramos, Ernesto Benítez Rodríguez y Virgen López Cruz; a la vez que igual reconocimiento recayó en Carlos López Pérez, del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca.
De manos también de Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, varios compañeros vanguardias y dirigentes sindicales de la Construcción y de Civiles de la Defensa recibieron la Medalla Jesús Menéndez.
Por sus aportes en las actividades de recuperación tras el paso de los huracanes Oscar y Rafael por el territorio nacional, el trabajador del sector de energía y Minas Manuel Betancourt Cutiño recibió la Medalla Hazaña Laboral.
Tres figuras de los servicios comunales, el barredor José Leyva Leyva, el carpintero de la Fábrica de Sarcófagos Alejandro Pérez Rojas y el sepulturero Jorge Luis González Tejada fueron acreedores del Sello Conmemorativo «85 Aniversario de la CTC».

Por otra parte se entregó la Réplica del Carné de Innovador del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reconocimiento instituida por la Anir en el contexto de su Tercera Conferencia, a Miguel Ángel Noa Pérez, Juan Antonio Vecino González y José Miguel Calzadilla Consuegra.
De manera especial, el periodista Alfredo Carralero Hernández, con una amplia hoja de servicios en el mundo de la información y la comunicación, recibió el Escudo de la Provincia de Holguín.
En las palabras centrales, Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, destacó que desde fábricas, industrias y otros centros imprescindibles, los trabajadores homenajeados han demostrado su compromiso con la continuidad de la Revolución.


