“Estamos listos para el desfile del Primero de Mayo”, expresó Willian Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, durante la plenaria de los trabajadores que integran el sector, realizada en el teatro del Ministerio de la Agricultura, en La Habana.

El compromiso de hacer de la fiesta del proletariado mundial una demostración de unidad, patriotismo y fidelidad con la Revolución fue expuesto por los trabajadores allí reunidos.
Con consignas, banderas cubanas y carteles alusivos al Primero de Mayo, los entusiastas asistentes subrayaron que este Primero de Mayo tiene un significado especial, pues hace 25 años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expuso el concepto de Revolución, el cual expone valiosas ideas, que tienen total vigencia para los revolucionarios cubanos y el pueblo en general.

Ante la presencia de Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Diez de Octubre, Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, entre otros directivos, los trabajadores ratificaron la consigna de esta celebración: “Por Cuba juntos creamos”.
Los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros estarán en la Plaza de la Revolución junto a familiares y vecinos del municipio Diez de Octubre, al que brindan su apoyo solidario de diversas maneras: la higienización de la localidad, entrega de alimentos a unidades del Sistema de Atención a la Familia, rehabilitación de parques y pintura de locales, constituyen muestras de lo que pueden hacer la integración de las fuerzas de los organismos radicados en la capital y las gobiernos municipales.

Idiolquiday Miclin, secretaria del buró especial del Ministerio de la Agricultura, destacó el compromiso de todos los trabajadores, puesto en evidencia con la masiva asistencia a la plenaria, pocos días antes de celebrarse el Primero de Mayo.
Refirió que varios colectivos cumplieron el compromiso la contribución monetaria Mi aporte a la Patria en saludo a la fiesta de los obreros cubanos. Conscientes de que se encuentran en un sector clave para la economía cubana, añadió que la producción de alimentos sigue siendo el desafío de todos los trabajadores.

Yordis Díaz Díaz, jefe de Cuadro del grupo empresarial Ganadero, dijo que estar en la Plaza de la Revolución, constituye un momento importante de apoyo a la Revolución. “Para estar más unidos que nunca y seguir la continuidad de las ideas y principios del líder cubano Fidel Castro Ruz”.
Por su parte, Sila Ramos Quirós, del grupo empresarial LABIOFAM, señaló que también será un espacio para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense al pueblo cubano.
Acerca del autor
Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.



(11 puntos, 3 votos)