El boxeo forma parte de la historia e idiosincrasia de nuestro país. Lo dicen no solo las innumerables conquistas, sino también su reconocido estilo sobre el ring, algo que de conjunto es conocida como la escuela cubana.

Pues bien, a partir de este sábado en Serbia el pugilismo nacional asumirá otro duro examen, el campeonato mundial femenino (8 al 16 de marzo), donde Melany Girado Gray (57 kg), Dayira Mesa (75), Yoana Rodríguez (81), tratarán de llegar lo más lejos posible.
Probarse este nivel es ya una muestra de avance y una oportunidad de lujo para apreciar la evolución técnico-táctica de las muchachas.
Recuerde que el boxeo femenino se aprobó en Cuba en 2022.
A partir de ahí se compitió en los Juegos del ALBA en Venezuela, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador- 2023, donde obtuvo sus primeras preseas y la cita continental de Santiago de Chile-2023.
Ojalá las chicas nos regalen una linda demostración. Sería otro paso hacia la conquista de un espacio que merecen conquistar, por la tradición que tiene nuestro país y ellas quieren ratificar.