El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realiza este viernes un recorrido por proyectos socioeconómicos en la provincia oriental de Holguín, que comenzó en el Centro Porcino de Marcané, ubicado en el municipio de Cueto.

La producción de alimentos para el autoabastecimiento local fue el eje central de la visita, según detalló en redes sociales la Presidencia cubana.
De acuerdo con la fuente, el mandatario conoció el funcionamiento de la entidad pecuaria, adscrita a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tecnoazúcar, dedicada a la ceba de ganado y la entrega de carne y productos agrícolas al sector azucarero.
La agenda del jefe de Estado incluyó también visitas a comunidades de Báguano y Urbano Noris, como parte de un periplo por varios municipios del país.
Díaz-Canel es acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista (CCPCC); Joel Queipo Ruiz, primer secretario del partido en Holguín; y Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de la provincia, entre otras autoridades.

Presidente examina marcha de la zafra azucarera
En el central Fernando de Dios del Consejo Popular de Tacajó en el municipio holguinero de Báguanos el mandatario intercambió con trabajadores y directivos, interesándose por los sistemas de pago, la atención al hombre, el cumplimiento de los indicadores productivos y de eficiencia, así como por los aspectos que afectan las principales tareas del central.
A la salida del «Fernando de Dios» lo esperó el pueblo, al que saludó y transmitió que «en medio de las dificultades no estamos cruzados de brazos y se acciona en todos los frentes».

Visitó además sitios de interés socioeconómicos en los municipios de Urbano Noris y Cueto.
En Urbano Noris visitó áreas productivas del Frente Mambí Manuel Rodríguez Fuentes, de Limoncito, donde se interesó por la recuperación de este polo esencial para la producción de alimentos en la provincia.



Muy bien.
De que nos sirve la visita del presidente si la ciudad de Holguín sigue sucia, los precios no bajan, sin transporte para ir al trabajo, sin que los carros de los directivos , dirigentes y funcionarios no paran, sin pan, sin alimentos, sin freno a las indisciplinas sociales, sin diputados, sin salud publica, sin medicamentos, sin agua, sin electricidad, etc
Si paso por la cuidad de Holguín, por donde nadie quiere pasar , que pena con el Presidente al ver una Ciudad tan abandonada, indisciplinada, sucia, sin transporte (algunos ómnibus particulares solamente), los obreros caminando a pie para ir al trabajo,. Realmente que pena con el Presidente.